Caracas, 13 de Enero del 2026.- Este lunes, durante el inicio del segundo momento escolar 2025 – 2026, la presidenta encargada anunció que se están inaugurando 11 instituciones en todo el país y destacó un crecimiento del Programa de Alimentación Escolar en un 36%
Este lunes, durante el inicio del segundo momento escolar 2025 – 2026, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, inauguró la nueva sede de la Escuela Nacional «Pedro Camejo» en Catia La Mar, estado La Guaira. En esta actividad, ofreció un balance sobre la reactivación de estudiantes para el presente lapso escolar.
«Hoy, más de 6 millones de niños y niñas regresaron a las aulas en todo el territorio nacional, tras el receso navideño. Aquí en Catia La Mar, hemos entregado una Unidad Educativa nueva y, de igual manera, se están inaugurando 11 instituciones en todo el país. Además, 1.725 unidades educativas han sido completamente recuperadas», destacó la presidenta encargada.
La alta funcionaria verificó el estado de las adecuaciones realizadas en el nuevo centro educativo, diseñado para ofrecer espacios dignos a una matrícula de 106 estudiantes de educación inicial y primaria. Esta inauguración representa un importante avance en la infraestructura educativa de la región.
Asimismo, la presidenta informó que el Programa de Alimentación Escolar ha crecido un 36%, beneficiando a cerca de 2 millones de niños que reciben alimentos diarios en las instituciones. Estos alimentos son de producción nacional, en consonancia con el Plan de Crecimiento Económico del país.
En este contexto, la mandataria aseveró que «estos logros reflejan a dónde van los recursos de la inversión petrolera y las divisas, a pesar de ser un país bloqueado», a su vez que afirmó que en unión nacional el país ha logrado superar las dificultades que ha ocasionado el «bloque criminal» impuesto sobre el país.
No obstante, condenó las acciones injerencistas perpetradas por EE.UU. hacia el país. «El mundo debe saber que la falsedad que se intenta imponer para justificar una intervención en Venezuela es inadmisible», concluyó./Globovisión/@gobguárico.