Caracas, 09 de Marzo del 2026.- El precio del petróleo ha superado los 100 dólares por barril. El crudo Brent ha experimentado un aumento del 14 % en las últimas 24 horas, impulsado por la paralización del tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.
Los futuros del crudo Brent, de referencia mundial, subieron este domingo a las 10 de la noche a 108,10 dólares por barril, lo que alcanzó un máximo de 110,7 dólares.
Se conoció que durante el último mes, el precio del Brent se ha incrementado más del 50 % en comparación con el mismo periodo de 2025.
Por otro lado, el crudo de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), se cotiza a 109,1 dólares por barril, una subida diaria del 18 %./VTV/@gobguárico.