Alcaldesa Alfreina Álvarez supervisó instalaciones del Hospital de Calabozo

Calabozo, 15 de mayo del 2026.- Con el objetivo de dar respuesta directa a los reportes realizados por la comunidad, la alcaldesa del municipio Francisco de Miranda, Alfreina Álvarez, llevó a cabo una jornada de supervisión general en las instalaciones del hospital principal de Calabozo. Durante la inspección, se constató las condiciones del centro de salud para coordinar soluciones inmediatas que optimicen la atención de los ciudadanos.


Uno de los puntos prioritarios de la visita fue la evaluación del sistema de climatización del recinto. Al respecto, la alcaldesa informó que se verificó personalmente el estado de los aires acondicionados que presentaban fallas previamente, asegurando que ya se está prestando la atención técnica necesaria para dejarlos totalmente operativos. Con esto se busca garantizar el confort tanto de los pacientes como del personal médico y de enfermería que labora en la institución.


Asimismo, Álvarez anunció que, como parte de este plan integral de mejoras, se dará inicio inmediato a los trabajos de iluminación en toda la fachada y la parte frontal del centro asistencial, fortaleciendo la seguridad y la visual del entorno hospitalario.


Finalmente, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su gestión con el bienestar de la población, destacando que se mantiene el despliegue en la calle para garantizar espacios dignos, seguros y con servicios públicos de calidad para todos los mirandinos./Sibci Guárico
karelis Machado