Avanza a paso firme la rehabilitación del área de pediatría en el Hospital de Calabozo

Calabozo, 22 de junio del 2026.– Con la meta de consolidar espacios óptimos para la atención médica infantil, la alcaldesa Alfreina Álvarez y autoridades de salud constataron el 80% de avance en las obras de rehabilitación integral del segundo piso del área de pediatría del Hospital de Calabozo.

Durante el recorrido, la alcaldesa Alfreina Álvarez, acompañada por el personal médico, constató las mejoras integrales que se ejecutan en el centro asistencial. El doctor Pedro, representante del hospital, detalló que gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del estado Guárico, liderada por el gobernador Donald Donaire, y la alcaldía, se ha logrado la recuperación significativa de la sala de hospitalización pediátrica.

Entre las labores ejecutadas destacan la restauración y sustitución de pisos, puertas, ventanas y piezas sanitarias. Asimismo, se llevó a cabo la renovación completa del sistema de iluminación integral en toda el área, con el objetivo de garantizar espacios óptimos, dignos y seguros para la atención médica de los niños y niñas de la localidad.

Con esta inspección se ratifica el avance indetenible de las políticas públicas destinadas al fortalecimiento de la red hospitalaria en la región. Se espera que, tras la culminación de los detalles finales de pintura y dotación, el personal médico y de enfermería reciba formalmente las instalaciones para continuar garantizando un servicio de salud gratuito, especializado y de calidad para toda la colectividad mirandina./Sibci Guárico- Karelis Machado