Caracas, 1 de junio 2023.-Este miércoles fue abanderada la delegación venezolana que participará en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, en las manos de los paratletas Bárbara Ávila Finol, de paraatletismo con parálisis cerebral, y Francisco Villegas de para-potencia con discapacidad motora.

Los abanderados venezolanos dieron gracias a Dios, al ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, su familia y todas las autoridades que hicieron posible para que toda la delegación asistiera a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, difundió el Instituto Nacional de Deportes (IND), en sus redes sociales.

La actividad se desarrolló en la sede del IND, en Caracas, y estuvo presidida por el vicepresidente social y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien estuvo acompañado del jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, el presidente del Comité Paralímpico Venezonlano, Juan José Rujano, la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, los paratletas y demás presentes.

Los V Juegos Parapanamericanos Juveniles se desarrollarán del 02 al 12 de junio en Colombia, con competencias en 12 disciplinas. Tienen el objetivo de fortalecer el desarrollo del deporte paralímpico juvenil en América, según lo confirmó el comité organizador del certamen/VTV