Caracas, 1 de junio 2023.-Más de dos mil 600 participantes, incluidos mil 453 deportistas de 11 países de la región, animarán en Camboya desde el próximo 03 de junio los duodécimos Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), anunciaron los organizadores en la capital, Phnom Penh.

Entre los 11 países que estarán representados en la contienda deportiva regional, las mayores delegaciones serán las de Tailandia, con 304 atletas, seguida por Indonesia (275), Camboya (252) y Vietnam (128).

El programa de los Paralímpicos de la Asean contempla acciones en 14 disciplinas: atletismo, bádminton, boccia, ajedrez, fútbol 5, fútbol 7, gol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, voleibol, baloncesto en silla de ruedas y deportes electrónicos, este último solo como demostración.

La cita, que se extenderá hasta el 09 de junio, es vista por los anfitriones como una oportunidad de escribir una nueva página en la historia de estas lides, para lo cual, se proponen como meta conseguir 56 medallas, de las cuales, 14 estiman sean de oro, 20 de plata y 22 de bronce.

En la anterior edición de estas justas, disputada en Indonesia, los competidores del Reino se apropiaron solo de 28 preseas, siete de estas doradas, 10 de plateadas y 11 bronceadas./VTV