Valle de la Pascua.- 13-04-24.- Durante el programa En Directo Con el Gobernador, realizado este viernes en la redoma El Lido de Valle de la Pascua, José Vásquez, anunció el arranque del Plan Ciudad en su segunda fase, con trabajos de iluminación, ornamentación, optimización y embellecimientos, que vienen a fortalecer el desarrollo urbano, el derecho de la ciudad, y lograr armonizar los espacios públicos para el esparcimiento de los infantinos.
Durante la transmisión del programa N° 230, el mandatario señaló que, en el marco de la Misión Venezuela Bella, nació este plan que busca reforzar los servios públicos en cada municipio. “En esta fase del plan serán incorporados unas rutas para darle respuesta a la colectividad, además se incorporan una serie de vehículos para la recolección de basura. Contamos con 125 personas de los cuadrilleros del Plan Soy Guárico quienes ayudaran a la ornamentación de la ciudad, y además se entregaron 25 kit contentivos de machetes, cepillos, carretillas, palas , tambores, y rastrillos”.
Indicó que a este plan se suma, la sustitución de 80 metros de colector caído de la calle Los Ilustres- sector los Cocos; la sustitución de 50mts de colector en la calle Manzanares del sector 12 de Octubre, esto con respecto a las aguas servidas, y en cuanto a la vialidad urbana, aprobó los recursos para la rehabilitación integral de la avenida Circunvalación; de la calle Los Ilustres, y la demarcación de la Av. Manapire. Prosiguiendo con las buenas nuevas para los infantinos, el lider guariqueño, aseguró que continuaran con la limpieza de quebradas, como parte del plan de mitigación de riesgos. Asimismo, dijo que indicó el saneamiento del vertedero de basura, y la recolección de desechos sólidos en la localidad.
De igual manera, el gobernador agregó que en todo el estado se han limpiado 13.83 kilómetros de quebradas, canales, drenajes, como parte del Plan de Atención Integral de Limpieza de quebradas, acción que benefició a más de 12 mil familias. En este sentido, no dejó de recordar la fecha del 11,12 y 13 de abril del 2002, hechos que, a su juicio, mancharon la historia de la democracia en el país, “No solo fue un golpe de estado, también fue un golpe militar, económico, mediático, y militar. Rendimos tributos a esos hombres y mujeres que salieron a la calle a dar la vida y a exigir el regreso del Comandante Hugo Chávez”. De igual modo, invitó a los guariqueños a salir a votar es 21 de abril en la Consulta Popular “para que los proyectos que fueron postulados por las comunidades, sean aprobados y valorados en esta gran consulta”.
Por su parte el alcalde Ramón Piñango, hizo énfasis en que desde su gestión vienen trabajando de manera conjunta con la gobernación, para brindarle a la población unos espacios embellecidos y seguros. De igual manera, dijo que en el municipio hay obras priorizadas que no se pueden postergar por el ciclo invernal que se avecina, y que “Este plan viene a seguir dándole carácter de ciudad a Valle de la Pascua, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador”.
Por su parte, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mary Carmen Monsalve, subrayó que este Plan se viene aplicando en varios municipios, en pro de devolverle el derecho a la ciudad a los guariqueños, y que en el mismo orden, se suma la iluminación, bacheo y reparación de fugas de agua potable “.
Finalmente, Soraima Pick, presidenta de la Fundación Patria Socialista, apuntó que se crearon rutas para la recolección de la basura para darle acompañamiento a la gestión del Alcalde, el cual atenderán a los diversos sectores de la ciudad el cual presentan más afectación y colapso sobre este tema. “También se han realizado la limpieza de 19 quebradas en todo el estado, desde ya nos preparamos para la llegada del invierno”.