Valle de la Pascua.20-03.24.- Con  el propósito de mejorar la calidad de vida de los infantinos, la Sala de Rehabilitación Integral, SRI, Padre Chacín de Valle de la Pascua, abrió sus puertas este martes, colocando a disposición de los pacientes 14 áreas de servicio especializado gratuito, así lo dio a conocer el gobernador , José Vásquez, durante la reinauguración, asegurando que una vez más el Gobierno Bolivariano garantiza el acceso al servicio de la salud a todos los guariqueños y que 68.746 es la cifra de la población que se beneficiará.

Al respecto, la máxima autoridad regional, detalló que la sala costa de espacios como: ozonoterapia, electroterapia, terapia ocupacional, hidroterapia, podología, nutrición, fisioterapia, y otras, acción que viene a integrar  y fortalecer el sistema de salud, no sólo en la comunidad Padre Chacín, sino  también en los sectores del punto y círculo, además de todo el municipio Infante.

Los trabajos de estas instalaciones, entregadas totalmente equipadas y acondicionadas, constaron de impermeabilización, techo raso, reforzamiento de las paredes, frisos, construcción de columnas, revestimiento de paredes, pinturas, activación de tubería de aguas blancas, electrificación, cambio de piezas de baños y otros espacios que se encontraban deteriorados producto del fuerte temblor que se sintió años atrás en esta ciudad. Seguidamente, el gobernador, recordó que esta labor se suma la rehabilitación de dos CDI, un CAT, Sala de Diálisis, Emergencia Adulta y Pediátrica del hospital pascuense, que han sido recuperadas en su gobierno, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.

En este contexto, anunció que esta SRI se suma a las 14 ya recuperadas en todo el estado, y que posteriormente serán atendidas 5 más de estas, al igual que varias áreas del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, y Consultorios Médicos Populares  en  Infante, mientras que en el municipio Chaguaramas dijo que va a rehabilitar el CDI de esta localidad. Por otro lado, explicó que esta obra es parte de las repuestas a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno y que este servicio en las clínicas privados son carísimos, incluso “hay unas que no tienen, por esto deben cuidar y conservar estos espacios puestos al servicio del pueblo sin ningún costo”.

Por su parte, Rosa Vásquez, autoridad única en Salud, aseguró que gracias al presidente Nicolás Maduro, a la  ministra Magaly Gutiérrez, y al gobernador,  el pueblo de Infante podrá disponer de unos espacios dignos, con unas áreas bellas, acondicionadas y equipadas, que quedaron como nuevas.

De igual forma, el alcalde Ramón Piñango, expresó que los infantinos ahora se beneficiarán de dos salas que fueron recuperadas por el Gobierno Bolivariano, siendo la primera la SRI Manuela Sáez. “Seguimos trabajando por y para el pueblo, garantizándole el derecho a la salud”.

Finalmente, Rafael Padrino, jefe de la UBCh Monseñor Chacín Soto,  dijo que al menos 13 mil familias se van a beneficiar con esta obra, por ello estamos “contentos, felices  por tan importante beneficio para el punto y círculo del sector  Padre Chacín. Gracias al presidente, al gobernador y al Alcalde por darnos respuesta”.