San Juan de los Morros.  20-03.24.- Durante la transmisión especial orientada al 1 x 10 del Buen Gobierno, el gobernador José Vásquez demostró que la gestión regional atiende cada solicitud y casos de manera inmediata, reforzando la relación entre pueblo-gobierno a favor del bienestar social, tal es el caso de las Bricomiles y el servicio de agua potable.

En materia de servicios públicos, la Ing. Maricarmen Monsalve, secretaria de Obras y Servicios Públicos, señaló que en materia de agua potable los trabajos han sido fortalecidos con el apoyo de Hidropáez, al darle respuesta a las solicitudes del pueblo en cuanto a la rehabilitación de pozos.

Asimismo, Monsalve afirmó “los casos de agua son atendidos como casos colectivos” puesto que fueron solucionados 18 solicitudes con equipos de bombeo que estiman beneficiar a más de 5 mil familias, pertenecientes a los municipios: José Félix Ribas, Ortiz, Juan Germán Roscio Nieves, José Tadeo Monagas, Leonardo Infante, Chaguaramas, Santa María de Ipire y Francisco de Miranda.

Por otra parte, Migdalia Hurtado, comisionada del estado Guárico para las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación), confirmó que los 12 espacios educativos próximos a contar con una atención integral, se dividirán en la rehabilitación de dos escuelas por cada municipio: Altagracia de Orituco, José Tadeo Monagas, Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz, Francisco de Miranda y  Valle de la Pascua.