Calabozo, 09 de Marzo del 2024.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez,  entregó como nuevo otro espacio para la atención gratuita y de alta calidad al pueblo, luego de una serie de trabajos para la recuperación de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Misión Abajo, beneficiando a más de 11 mil familias que hacen vida en el punto y círculo, y alcanzar la cifra de 104 obras en materia de salud que han sido rehabilitadas en la región llanera.

En este sentido, el mandatario regional José Vásquez, enfatizó que este SRI cuenta con 8 servicios de atención, que incluyen consultas de fisiatría, discapacidad, podología, logopedia, electroterapia, termoterapia, nutrición, gimnasio adulto y pediátrico, destacando que esta es la Sala de Rehabilitación Integral número 13 que ha sido recuperada en el estado Guárico.

“Sólo nos faltan 5 SRI por rehabilitar, para poder alcanzar la rehabilitación de todos los SRI de nuestro estado, demostrando que para nosotros la salud es una prioridad”, afirmó el líder regional, reconociendo el arduo trabajo realizado por todos los médicos y el personal de salud de la región, “aquí el pueblo puede recibir atención médica de forma  gratuita”, puntualizó.

Por su parte, la autoridad única en Salud del estado Guárico, Rosa Vásquez, informó que el SRI cuenta con 8 trabajadores y beneficia a más de 68 mil personas que hacen vida en la localidad, “en materia de salud hemos ido avanzando en cada uno de los municipios y estoy segura que de la mano del gobernador y el presidente Nicolás Maduro seguiremos adelante, rehabilitando más consultorios para nuestro pueblo”, aseguró.

Asimismo, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mary Carmen Monsalve,  explicó que los trabajos realizados en el referido centro de salud, incluyen la impermeabilización, pintura externa e interna, climatización, reparación de puertas, cercado externo y resanamiento de paredes.

Finalmente, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Donald Donaire, resaltó que el plan de salud que se está cumpliendo en la entidad municipal por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha incluido el equipamiento de los ambulatorios, lo cual es de suma importancia, ya que estos son los centros que tienen más cercanía al pueblo, “además nos aprobaron un proyecto de rehabilitación de 3 ambulatorios, por lo que estamos muy agradecidos”, concluyó. /@gobguárico.