San Juan de los Morros, 09 de Marzo del 2024.- Fue entregado totalmente rehabilitado el Complejo de Canchas de Tenis de la Ciudad Olímpica (que consta de un total de 8 canchas), ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, con la  presencia del gobernador José Vásquez, y del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado.

Este centro se inauguró en 2007 y sus instalaciones han sido sede de la Copa Davis organizado por la Federación Internacional de Tenis; y de Torneos Cosat  (Confederación Sudamericana de Tenis).

 Pelotas de Colores

De esta forma, con la inauguración del Complejo de Canchas también se inaugura el I Campeonato Nacional de Grado 2 Pelotas de Colores, dividiéndose en tres categorías: pelotas rojas: 5 y 6 años, naranjas: 7 y 8 años, pelota verdes: 9-10 años.

Este campeonato contó con la participación de 100 atletas provenientes de 12 estados como Aragua, Anzoátegui, Monagas, Miranda,  Distrito Capital, La Guaira,  Táchira, Carabobo, Trujillo, Lara, Nueva Esparta.

*Mejor complejo de tenis del país*

En este sentido, el ministro Mervin Maldonado indicó que la rehabilitación de instalaciones de alto rendimiento como la de este tipo “Habla de la voluntad que tiene el pueblo venezolano de seguir combatiendo, es una demostración de cómo hacer mucho más sin menos, es la voluntad de la gran familia del deporte que está viviendo un proceso de renacimiento en todo su esplendor, y hoy Guárico tiene la oportunidad de decir que tiene el mejor complejo de tenis del país”.

 

*Disponible para campeonatos nacionales e internacionales*

De la misma manera, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez expresó que estas acciones van de la mano con la Gran Misión Venezuela Joven, con el vértice de masificación deportiva y el desarrollo y crecimiento de los atletas que buscan obtener un alto rendimiento.

Además, el mandatario regional expresó que en el estado Guárico van 113 instalaciones deportivas recuperadas, entre canchas, gimnasios y complejos deportivos y que se continuarán sumando con el Plan 39 que tiene como objetivo recuperar al menos un espacio deportivo en cada parroquia de la entidad llanera.

Próximos complejos

Por su parte, Vásquez también anunció la próxima rehabilitación de las Villas Deportivas, ubicadas en la Ciudad Olímpica, es decir, de los espacios que sirven para alojamiento de los deportistas en cuanto a campeonatos y torneos grandes se refiere  “Ya hemos levantamos el proyecto, para dar a inicio y pronto también las pondremos al servicio del país”.

Dentro de este contexto, el gobernador también informó que se encuentran trabajando en la culminación del Complejo Deportivo de Calabozo (municipio Francisco de Miranda), que es una especie de ciudad deportiva, que consta de un gimnasio, una Unidad de Talento Deportivo (liceo), entre otras, además detalló que va a servir como Zona Juventud, en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven. /@gobguárico.