Caracas, 3 de abril del 2024.-La Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela aprobó este martes la designación del ciudadano Félix Ramón Plasencia González, como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y demás Organizaciones con sede en Londres, Reino Unido.

Durante la plenaria de la sesión ordinaria, las diputadas y diputados de la República votaron por unanimidad el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, cumpliendo lo consagrado en los artículos 187, numeral 14, y 236, numeral 15, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El parlamentario José Antonio Sivira fue el encargado de introducir el documento, mediante el cual se autorizó la designación hecha por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

El nuevo Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la OMI tiene una amplia trayectoria diplomática y experiencia, como canciller de la República, embajador en la República Popular China y Colombia, además de ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, viceministro de Asuntos Multilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores y funcionario en la Embajada de Venezuela en Inglaterra.

En 2022 ocupó el cargo de Secretario General de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en sustitución del boliviano Sacha Llorenti./VTV