Altagracia de Orituco, 06 de Junio del 2023.- En aras de mitigar inundaciones que puedan ser provocadas por la temporada de lluvias, el alcalde del municipio José Tadeo Monagas, Pedro Solórzano, desplegó a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la alcaldía, una cuadrilla de limpieza por la Av. Ilustres Próceres a la altura de la zona comercial Saladillo El Chala de la parroquia Altagracia de Orituco, a fin de optimizar la red de drenaje que se encuentra en esta importante parte de la ciudad.

En este sentido, el grupo de obreros dirigidos por el director de Obras y Servicios Públicos de la alcaldía, Alexis Barahona, desarrollaron labores de limpieza, destape y saneamiento de las alcantarillas, extrayendo todos los desechos sólidos, logrando dejarlas libres de cualquier objeto que pueda obstaculizar la fluidez del agua de las lluvias.

Estas acciones, forman parte del plan preventivo ante posibles desastres naturales que puedan generar las lluvias, el cual lleva a cabo el alcalde Pedro Solórzano, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, mediante el Estado Mayor de Riesgo, para preservar la vida y tranquilidad del pueblo guariqueño. /@gobguárico.