Tucupido, 06 de Junio del 2023.- En aras de continuar fortaleciendo la producción agrícola de diferentes rubros en los 15 municipios del estado Guárico, el gobernador José Vásquez realizó la entrega de insumos agrícolas enmarcados en el Plan de Siembra Campesino Comunero 2023, un financiamiento dirigido a los pequeños productores de las comunas y concejos comunales del estado llanero.

Por tal motivo, desde los silos de Agroinsoca ubicados en Tucupido, municipio José Félix Ribas, los campesinos comuneros de Ribas, Zaraza e Infante agradecieron al Gobierno Revolucionario por este plan de siembra, que a través de la organización y carga de proyectos al Sistema Sinco y el Consejo Federal de Gobierno, los pequeños productores reciben financiamiento.

En este sentido, Arcadio Vásquez, coordinador del Movimiento Campesino del estado Guárico, manifestó que el presidente Nicolás Maduro y gobernador José Vásquez reivindicaron una vez más al Poder Popular, “estos recursos los estamos recibiendo hoy mediante el Consejo Federal de Gobierno y el Sistema Sinco, por el cual nuestro gobernador ha puesto un gran empeño para que podamos acceder a este financiamiento, y desde Tucupido estamos ratificando el compromiso con la patria y la revolución”.

De igual manera, expresó “el Poder Popular se está empoderando en el sistema productivo y económico, tenemos un compromiso inquebrantable con nuestra patria, somos los responsables de que el venezolano reciba su arepa de todos los días”.

Por su parte, Daniel Jiménez, representante de la comuna Juana la Avanzadora, parroquia San Rafael de Laya, declaró que el municipio joven de Venezuela está cumpliendo con lo emanado por el comandante Chávez, “en este año 2023 estamos siendo fortalecidos desde los consejos comunales, garantizando la siembra segura con nuestro gobernador José Vásquez, de la mano de nuestro alcalde Alfredo Berrueta y nuestro presidente Nicolás Maduro, para seguir asegurando la alimentación sana desde las catacumbas del pueblo”.

Yendy Gámez, vocera del consejo comunal Los Seis Unidos del municipio Leonardo Infante, indicó “gracias a nuestro presidente, gobernador y alcalde, nuestras comunidades rurales están recibiendo este financiamiento para impulsar la soberanía agroalimentaria, el Consejo Federal de Gobierno va a beneficiar a 20 productores de nuestra comunidad con 50 hectáreas de insumos agrícolas”.

A su vez, Abel Zamora, vocero del Poder Popular, detalló que el Plan Siembra 2023 atenderá a 8 consejos comunales de la comuna Neil Jiménez; además, instó a los consejos comunales a cargar sus proyectos al sistema, “porque por la organización y el Sistema Sinco, que es un sistema integrador, de la mano con cada una de las comunidades, de manejarlo nosotros propiamente, de nosotros mismos determinar qué queremos y para dónde vamos. Si nos organizamos, producimos y salimos adelante. Gracias presidente, estamos contigo ¡producir es vencer!”.

Mientras que Robert Ledezma, representante del consejo comunal Parate bueno Montesoro, hizo un llamado a la organización “consejos comunales de las zonas rurales que vamos a organizarnos, que estamos siendo tomados en cuenta, aprovechemos la oportunidad que nosotros desde el poder popular iniciaremos la revolución de la producción, la revolución del proceso”.

María Fernández, vocera de la comunidad Apamate, agradeció el apoyo brindado a las comunas y consejos comunales, “este proyecto está tomando en cuenta a las pequeñas comunidades y caseríos, y ahora el gobernador y nuestro presidente nos está dando ese apoyo para que nosotros salgamos adelante”.

Del mismo modo, Eglimar Soublette del Poder Popular, declaró “primeramente darle las gracias a nuestro señor Jesucristo porque estamos aquí reunidos como revolucionarios, y al presidente Nicolás Maduro porque más de 30 productores de nuestra comunidad han sido beneficiados por el Consejo Federal de Gobierno, nosotros vamos a seguir adelante a través de este proyecto que nos genera empleo y la cesta diaria alimentaria”. /@gobguárico.