San Juan de los Morros, 06 de Junio del 2023.- Desde que el gobernador José Vásquez implementó el Estado Mayor de Riesgo, se han ejecutado distintos abordajes en materia de lluvias en el territorio guariqueño, con el objetivo de asignar atención técnica y condiciones pertinentes que hagan frente a los desastres naturales y garanticen la seguridad al pueblo.

En este sentido, los despliegues cumplen las demandas del 1×10 del Buen Gobierno, lo cual representa un medio directo para expresar las necesidades, por lo tanto, los guariqueños pueden comunicar las fallas de sus comunidades y recomendar previsiones apropiadas para solventar dichas preocupaciones, “se han hecho bastantes trabajos de alcantarillado y limpiezas de quebradas, lo cual evita el desbordamiento y el riesgo en las localidades”, comentó Carlos Zanoti, residente de la capital guariqueña.

Asimismo, Santiago Barrios, habitante de San Juan de los Morros exhortó a “ejecutar inspecciones a las condiciones de las viviendas que se ubican cerca de quebradas o ríos, para asegurar que los techos y estructuras estén en buen estado”.

Además, Félix Hernández, habitante rosciano, opinó que encuentra oportunas las acciones, al tener en cuenta las precipitaciones que trae consigo el fenómeno “El Niño”, también expresó que, “los problemas mayormente radican del deterioro de estructuras, que se desploman por las precipitaciones, y de los drenajes colapsados que inundan las calles, sin embargo, estas jornadas combaten esas debilidades y responden al bienestar de la población”.

Finalmente, Marlenys Oropeza, residente de San Juan de los Morros, comentó que, “los guariqueños debemos colaborar para evitar la acumulación de basura y ser conscientes de los problemas que pueden ocasionar, además hay que aprovechar la ayuda que recibimos del Gobierno Bolivariano, en conjunto con el Estado Mayor de Riesgo, en contra de las lluvias”. /@gobguárico.