Tiznado, 27 de Noviembre de 2023.-La Empresa Socialista de Riego Río Guárico incrementará la producción de arroz en la entidad llanera, en un trabajo articulado con los ministerios de Atención de las Aguas y de Agricultura y Tierras Productivas.

La compañía ubicada en el municipio Francisco de Miranda, al oeste de Guárico, garantizará la siembra de más de 43 mil hectáreas de arroz, y se creará más de cuatro mil 750 empleos directos y 23 mil 750 indirectos; con una producción de cosecha aproximada de 215 mil toneladas, para beneficiar a más de 900 productores del eje Calabozo-Camaguán.

“Hemos luchado para que las compuertas del Sistema de Riego fueran rehabilitadas y así poder comenzar con la siembra del Ciclo Norte Verano”, afirmó el productor de arroz del municipio Miranda, Richard Meléndez.

Estas labores de recuperación y adecuación, van enmarcadas en el Ciclo Norte Verano 2023-2024, que, con el trabajo permanente del mandatario regional, José Vásquez, logra impulsar a la entidad llanera como referencia productiva a escala nacional./@gobguárico