Altagracia de Orituco, 27 de Noviembre de 2023.-En Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico, el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer Josefa María Ramírez, con el apoyo del alcalde Pedro Solórzano y la primera combatiente Dra. Elsy Rodríguez, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mediante una serie de actividades que permitieron concientizar e informar al pueblo mujer sobre los derechos que tiene el género femenino de llevar una vida libre de violencia.

En este sentido, Norelys Benavente, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer Josefa María Ramírez, detalló que bajo el lema “Habla para Salvar”, se efectuaron varias actividades como por ejemplo; concentración de agitación, rayado de carros, entrega de trípticos informativos, folletos, pancartazo, seguido de un gran caminata que recorrió las principales calles de Altagracia de Orituco, culminando en la plaza Bolívar de la ciudad, complementando estas acciones con una parada violeta llena de concientización y exhortación a mantener el trabajo en pro de erradicar la violencia contra la mujer.

Asimismo, Benavente, enfatizó que este tipo de actividades refuerza el trabajo que realiza día a día bajo las instrucciones de una sola línea de gobierno, el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer Josefa María Ramírez,  que apegado al cuarto vértice de la Gran Misión Mujer Venezuela, busca garantizarle al pueblo mujer del municipio José Tadeo Monagas una vida libre de violencia.

En la actividad, participaron representantes de las distintas instituciones que hacen vida en la municipalidad; entre las que destacan: Comisionaduría del Área de Protección y Seguridad Social de la alcaldía, cámara municipal, parto humanizado, enlace municipal de la vice PSUV Mujer, Somos Venezuela, sector educativo, CNAE, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos, Instituto de la Mujer, entre otros. /@gobguárico