San Jerónimo de Guayabal, 26 de Mayo de 2023.- Con el firme propósito de continuar fortaleciendo la participación ciudadana y promover la autogestión comunitaria en el municipio San Jerónimo de Guayabal, con la participación de más de 300 personas fueron actualizadas las vocerías del consejo comunal Los Banquitos II de la parroquia Guayabal.

Esta jornada electoral se llevó a cabo con el acompañamiento de representantes del Ministerio de las Comunas; Encomunas y Fundacomunal, contando también con la presencia del G/D Roger Cordero Lara, secretario general de gobierno, Alexander Fleites, enlace de gestión y la alcaldesa de la entidad, Lisbeth Nairoby García.

En tal sentido, la alcaldesa resaltó que estas instancias son fundamentales para fortalecer la participación del poder popular, al tiempo que resaltó que el impulso de las vocerías permitirá una comunicación más directa y efectiva entre los habitantes para la solución de sus problemáticas.

Asimismo, instó a todas las comunidades a diligenciar sus cargas de proyectos a través del sistema Sinco, donde de manera permanente se abordan temas de vital importancia para el desarrollo de las comunidades organizadas, articulando entre los diferentes actores, demostrando voluntad de trabajo conjunto para lograr el mayor bienestar posible.

Para finalizar, la máxima autoridad local felicitó a todos los postulados y  a los vecinos de este sector por participar con alegría y civismo en un proceso que significa el desarrollo y mejoras para todos los que allí habitan. /Sibci Guárico-Luisana Figueroa/ @gobguárico