Chaguaramas, 26 de Mayo de 2023.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, realizó una inspección de los trabajos de culminación de la Maternidad Andrés Guzmán, ubicado en el municipio Chaguaramas a fin de constatar los avances en construcción del referido centro de salud.

El líder regional, destacó la rehabilitación como una bonita obra que conecta la infraestructura de salud con la alegría de traer nuevas vidas al mundo, afirmando que los futuros niños de Chaguaramas van a nacer en su tierra.

Durante el recorrido de supervisión el gobernador José Vásquez estuvo en compañía del secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Rodríguez, ingenieros de obra y el Poder Popular organizado, quienes se encargaron de evaluar cada espacio y área de este amplio centro asistencial que va en camino a ser inaugurado para  prestar atención médica durante las 24 horas del día.

Cabe destacar, que este recinto estima atender a más de 12 mil habitantes, garantizando de forma eficiente y eficaz la atención integral del pueblo.

Es de menciona, que entre los trabajos de rehabilitación se encuentra la remoción del manto, correcciones pendientes en el techo, así como también el friso en paredes y techos, al igual que el desmontaje por deterioro.

Además, realizarán la colocación de láminas de cielo raso y se instalará el cableado eléctrico, la colocación de tomacorrientes, lámparas e interruptores.

El gobernador de la entidad, señaló que este centro de maternidad se encuentra organizado y altamente estructurado para atender a los pacientes del estado Guárico, el cual va a permitir ofrecer a los pobladores espacios óptimos y de calidad. /Sibci Guárico-Ismaury Alvarez/ @gobguárico