Comunas a Viva Voz llegó para quedarse y fomentar la cultura venezolana

 

San Juan de los Morros, 15 de Julio de 2019.- El gobernador del Estado Guárico José Vásquez, felicitó el trabajo que se ha llevado a cabo a través del programa “Comunas a Viva Voz” en aras de  masificar la cultura no solo en la entidad llanera, sino que también se planea implementar en toda Venezuela.

La autoridad única de cultura en la entidad guariqueña Luisa Tabares, destacó que se ha realizado la captación de 450 niños y niñas, a través de los consejos comunales y han recibido formación cultural, en canto recio, danza, pasaje sabanero, bailes de joropo, cacho llanero, entre otros.

Asimismo, resaltó que han visitado 10 municipios del estado, en donde se ha destacado la participación de 315 comunidades y es por ello que gracias a la motivación de todos los que han hecho posible estos encuentros de saberes autóctonos, se estima que este programa cultural se despliegue a nivel nacional.

Además, la delegación cultural de estos niños guariqueños, hacen presencia en el programa “Talento de Corazón” transmitido a través de Televisora Venezolana Social (TVES), que proyecta el talento de todos estos dignos representantes de la entidad llanera.

Comunas a Viva Voz, se ha desplegado en aras de impulsar la cultura, la idiosincrasia de Venezuela a través de distintas demostraciones musicales, trabajos que forman parte de la articulación entre  la Fundación para el Fomento de la Cultura en Guárico y la gobernación del estado, además de las coordinaciones municipales y voceros comunales.

El Gobierno Bolivariano ha realizado la dotación de instrumentos musicales a comunidades y espacios culturales, como parte de las acciones que se desarrollan para salvaguardar el patrimonio cultural.

Se realiza el diseño de estrategias que fomenten la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales, bajo los principios de inclusión y no discriminación. /Melanie Acosta. 

Deja un comentario