Migdalia Hurtado, enlace estadal de la vicepresidencia del PSUV:

La Mujer venezolana a la vanguardia en el Fortalecimiento de la Revolución Bolivariana

 

 

San Juan de los Morros, 15 de Julio de 2019.- Migdalia Hurtado enlace estadal de la vicepresidencia de la Mujer del Psuv, participó con una clase magistral denominada “Socialismo Feminista y las Mujeres en las Luchas Políticas del siglo XXI”, en la cual resaltó los logros alcanzados por el sector mujer en el proceso revolucionario, actividad enmarcado el proceso de formación de promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado (PNPH)”, que se realiza en San Juan de los Morros.

La vocera del sector mujer, resaltó el rol protagónico que ha tenido la mujer en la construcción del Socialismo Bolivariano del comandante Hugo Chávez, presidente feminista que visibilizó a la mujer venezolana y Nicolás Maduro que siguió ese legado transformador.

Migdalia Hurtado destacó el papel que la mujer, que ha asumido el protagonismo de la Revolución, “El comandante Hugo Chávez nos visibilizó, se declaró feminista al comprender que una de las brechas fundamentales, era la discriminación de la mujer por ser mujer, y afirmó que no puede haber una sociedad socialista que no sea feminista y que no puede haber feminismo transformador que no sea socialista”, citó.

Así mismo indicó que el presidente Nicolás Maduro junto con el gobernador feminista José Vásquez han mantenido el legado de Chávez y ha dado protagonismo a la mujer venezolana; además ha reforzado los planes de atención para las mujeres embarazadas y jefas de familia, entre innumerables reivindicaciones al sector mujer, aseveró Hurtado.

La mujer es vanguardia en la construcción del socialismo

Cabe destacar que esta es la segunda fase de formación de promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado, donde  se están preparando en diversos temas y áreas a promotoras de los municipios de todo el estado, quienes serán multiplicadoras en sus comunidades.

Es importante destacar que  el PNPH impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de la Mujer y la vicepresidencia de la Mujer del Psuv, busca construir un ambiente propicio, sano, que impulsa los valores propios de la cultura originaria desde la etapa de gestación hasta el proceso de crianza de los niños y niñas.  /APC PSUV Guárico

Deja un comentario