San Juan de los Morros, 18 de Marzo del 2024. – La plataforma del 1×10 del Buen Gobierno, se ha consolidado como un espacio para el intercambio directo entre el Poder Popular y las instituciones gubernamentales, garantizando la resolución de problemas y la atención oportuna en materia de salud, educación, vivienda, alimentación, entre otros.

Es así, que en el estado Guárico, se desarrolló un Plan de Atención Integral a la población más vulnerable, donde se dan soluciones oportunas y efectivas a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno a las distintas parroquias y municipios de la región.

Así lo manifestó, el coordinador del 1X10 del Buen Gobierno de la Sala Situacional de Salud del estado Guárico, Dr. Arquímedes Araujo, “hay un amplio despliegue del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el que se llega a todas las comunidades, con la acción oportuna del Gobierno revolucionario y todas sus instancias de atención en especial en materia de salud avanzamos en brindar atención integral a los pacientes”.

Según datos precisos de la Sala Situacional de Salud desde el pasado 07 de mayo de 2022 hasta la actual fecha, han solicitado en los quince (15) municipios guariqueños, más de 11 mil casos en materia de entrega de medicamentos e intervenciones quirúrgicas, con mayor índice en Roscio, dando respuesta a más de 2 mil 800 pacientes, para un promedio del 50% de atención directa y oportuna.

El Dr. Araujo resaltó que en el municipio Francisco de Miranda han solicitado en la plataforma VenApp más de 1 mil 400 personas, de los cuales han recibido atención al menos 500 pacientes entre ayudas de medicamentos y cirugías. “Las atenciones responden a las solicitudes que los beneficiarios previamente, hicieron a través de la aplicación VenApp, por medio de la cual reportaron sus necesidades para recibir la atención adecuada”.

Especificó que hasta ahora se han atendido por medicamentos de 1 mil 987 casos al menos 1 mil 699 atenciones para un promedio de un 64%, mientras que en intervenciones quirúrgicas de 5 mil 509 se han realizado 2 mil 018 cirugías de alta, mediana y baja complejidad, en los 8 hospitales guariqueños.

Gracias a las acciones, establecidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador José Vásquez, continúan trabajando con este plan, que centra la atención en salud a la población vulnerable./Prensa MPPS-Guárico/@gobguárico.