San Juan de los Morros, 18 de Marzo del 2024 .- La plaza Bolívar de la capital guariqueña sirvió como punto de encuentro para realizar la tercera jornada de registro de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, donde asistieron cultores y cultoras de la localidad con el fin de formalizar su inscripción como parte de esta misión creada por el presidente Nicolás Maduro, en aras de fortalecer la cultural en la nación.

En este sentido, la autoridad única de Educación del estado Guárico y jefe del ministerio de Cultura, Elías Zurita, enfatizó que, una gran cantidad de personas acudieron al llamado del presidente Maduro, para cimentar este vínculo con el arte y crecer en el conglomerado del sector cultural, “se han registrado más de 6 mil personas en la entidad guariqueña y se espera que con el pasar de las jornadas se vayan sumando más hombres y mujeres”, informó.

Del mismo modo, el presidente de la Fundación para el Fomento de la Cultura del Estado Bolivariano de Guárico (Fundaculgua) Jilberto Rivero manifestó que, este censo profundiza el accionar de las mejoras que se realizarán en el campo cultural, ya que se busca dignificar el trabajo y talento de los cultores, dándoles mayor atención y beneficios sociales a nivel nacional.

Asimismo, Richard Martínez, expresó, “gracias a esta labor podemos orientar a los niños respecto a la formación cultural, instruirlos en como tocar un instrumento, cantar, bailar entre otras disciplinas; que sean de beneficio para ellos, y les permitan identificarse más como venezolanos con amor a la patria”.

Por su parte, Juan Guillen, guitarrista y cantante del municipio Roscio, comentó que, la iniciativa del registro que se está realizando es una buena forma de captar a esas personas que tienen talento para mostrar, pero a veces carecen de oportunidades.

De igual forma, Elianni Capote aclaró que, el proceso de registro fue sumamente rápido y ágil sin ningún tipo de dificultad y mostró su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por esta gestión que están haciendo en beneficio del folkrore venezolano.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, liderado en Guárico por el gobernador José Vásquez, ratifica su compromiso en seguir avanzando en los programas de crecimiento culturales, para así fortalecer las bases y fundamentos en la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos de patria./Sibci Guárico/@gobguárico.