San Juan de los Morros, 08 de Abril del 2024-. En las instalaciones del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. Tulio Pineda ubicada en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, se llevó acabo la Asamblea central Comunitaria, la cual fue presidida por la Autoridad Única en Salud Dra. Rosa Vásquez.

Los temas debatidos durante la actividad fueron la Misión Hugo Chávez Frías, Aplicación 1×10 del Buen Gobierno, Salud va a la escuela e inmunización, entre otros.

La asamblea contó con la participación de los directores de línea, Sanidad Militar, Misión Médica Cubana, Movimiento Somos Venezuela, Poder Popular, entre otros. Lo que permitió un diálogo fructífero y la identificación de acciones claves para mejorar la atención sanitaria en las diferentes comunidades de la entidad llanera.

En este sentido, la Dra. Rosa Vásquez expresó que ” estamos trabajando en articulación perfecta con las instituciones, solventando las dificultades que se presenten, hago referencia a lo sucedido a los estudiantes de la UNERG, donde logramos dar respuesta inmediata gracias al trabajo en conjunto”.

Así mismo, resaltó que “gracias a las políticas indicadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro, a través de la Ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez y con apoyo del Gobernador José Vásquez, seguimos garantizando bienestar y vida a la  población de la región llanera”.

Es de destacar, que estas Asambleas Comunitarias se desarrollaron simultáneamente en las 19 ASIC de los 15 municipios del estado Guárico, fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)./Prensa MPPS-Guárico/@gobguárico.