San Juan de los Morros, 08 de Abril del 2024.-  A través de una transmisión especial, desde el municipio San Jerónimo de Guayabal, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, dio a conocer el avance de la rehabilitación  de la Escuela Técnica Integral Pedro Zaraza, ubicada en la ciudad de San      Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves.

En este sentido, Aimara Ruiz, directora de la ETI Pedro Zaraza, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano, “tenemos un 70% de las obras concluidas”, indicó haciendo énfasis que día a día el equipo de las Bricomiles se ha mantenido comprometido con el proyecto de restauración.

Por su parte, el jefe de división de la ZODI-Guárico, Cnel. Henry Peñaloza, destacó que en perfecta unión cívica militar han  abordado la Escuela Pedro Zaraza, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes con  un lugar digno.

Igualmente, Peñaloza señaló que el equipo multidisciplinario ha hecho distintos trabajos como la impermeabilización de 900 metros cuadrados de techo, 5 mil metros cuadrados de pintura,  a su vez, han recuperado pasillos, aéreas de administración, de servicio médico, aulas y la cocina. Además, el coronel resaltó que actualmente están rehabilitando la cancha deportiva y haciendo labores de pica y poda de árboles.

“Gobernador José Vásquez, nos mantenemos firmes en esta batalla, en conjunto con el Poder Popular y las comunidades organizadas, es importante mencionar que los estudiantes han sido fundamentales para el desarrolla de esta tarea”, añadió.

Cabe destacar, que Jhon Moreno, estudiante de 5to año, expresó en nombre de todos sus compañeros que hacen vida en el organismo educativo, lo agradecido que está con todo el personal que ha hecho posible la recuperación de la institución. Asimismo, manifestó que los estudiantes están comprometidos en cuidar cada espacio que fue rehabilitado./Sibci Guárico-Nayrobi Bravo Fernández/ @gobguárico.