San Juan de los Morros, 08 de Abril del 2024.- El mandatario regional José Vásquez  entregó al pueblo bolivariano el Informe Anual de Gestión 2023 y de los 100 días  del 2024, en el que se reveló el progreso social del área  deportiva por medio de la destacable cifra de 22 centros deportivos intervenidos en la entidad.

“Vamos creciendo por el desarrollo deportivo de Guárico”, comentó el gobernador José Vásquez, acotando que dentro de la gestión fueron entregadas 16 canchas, dos polideportivos, un estadio, un gimnasio y un tabloncillo Domo olímpico,  cuyos datos anexó y además  explicó que los abordajes se encuentran inmersos en el vértice Deporte Dr. José Gregorio Hernández.

Asimismo, fueron consolidados cinco programas con 115 proyectos que impulsarán el desempeño profesional de 6.201 atletas dentro de diversas disciplinas, por lo tanto también se crearon 367 nuevos clubes deportivos.

De esta manera el territorio guariqueño es garante de espacios optimizados para el absoluto desarrollo de actividades deportivas y recreacionales, capaces de beneficiar a 14. 239 habitantes, sin contar a los atletas de otros estados que se acercan a participar en los eventos de interés nacional.

Es así como el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, apuesta por un mayor reconocimiento en la gestión deportiva por medio de la rehabilitación de instalaciones aptas y dignas que dignifiquen el valor que se les da a los atletas que representan al estado Guárico.

Los centros intervenidos se encuentran ubicados en los siguientes municipios:

Esteros de Camaguán

Chaguaramas

Guayabal

Leonardo Infante

Julián Mellado

Francisco Miranda

José Tadeo Monagas

Ortiz

José Félix Ribas

Juan Germán Roscio

Santa Maria de Ipire/Sibci- Guárico-Orianna Ruiz (ECS-Unerg)/ @gobguárico.