San Juan de los Morros. 15-04-14.- Durante la presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2023 y a los 100 días de gestión de 2024, el gobernador José Vásquez, enfatizó la importancia de las obras en función a la Protección Social que se realizaron para garantizar a la población la mayor suma de felicidad posible.

En este sentido, el líder regional destacó que esta área forma parte del vértice “Dr. José Gregorio Hernández” del programa de gobierno “Guárico de Encuentro” y que se trabaja de la mano con las Misiones y Grandes Misiones, así como con el Movimiento Somos Venezuela, que busca bridar

En este sentido, dentro de las cifras importantes, se informó a todos los presentes que el 55,39 % de la población Guariqueña está protegida por los programas sociales como Parto Humanizado, Lactancia Materna, Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor.

Asimismo, un total de 594 mil 995 hombres, mujeres, jóvenes y niños fueron atendidos  por 24 programas de atención social impulsados a nivel regional como lo son: Amor en acción, Niño Simón contigo, El Milagro de la Vida, Guárico te Recrea 2023, Navidades felices 2023, Mujer aprendo y  emprendo, Juventud productiva y emprendedora, entre otras.

Dentro de las infraestructuras en esta área, resaltan 5 Bases de Misiones rehabilitadas Juan Bautista Arismendi y Aguas del Castrero en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, Aristóbulo Isturiz en Chaguaramas, La Victoria en Mellado y Amador Pinto en Guaribe. Además, se inauguró la Casa de Alimentación  “Fabiola de Córdova” ubicada en San Juan de los Morros.

Asimismo, fueron intervenidas 3 Guarderías Geriátricas embellecidas en las parroquias Calabozo (municipio Francisco de Miranda) San José de Tiznados y San Francisco de Tiznados en el municipio Ortiz, donde se totaliza aproximadamente 200 abuelitos atendidos.