San Juan de los Morros. 15-04-24.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y defensa en el estado Guárico, el gobernador José Vásquez continúa liderando una gestión estratégica, mediante una perfecta articulación con los organismos de seguridad ciudadana, quienes gracias a su incansable trabajo han impulsado el Vértice Pedro Zaraza, incluido en el programa de Gobierno, para alcanzar el Progreso Político de la región.

En este sentido, durante la presentación del Informe Anual de Gestión del 2023 y los primeros 100 días del 2024, el mandatario regional explicó que en lo que va de año, han sido entregadas 14 nuevas unidades para el fortalecimiento del parque automotor, incluyendo 12 motocicletas y 2 patrullas.

Además, fueron realizadas mejoras en 12 sedes de seguridad, comprendiendo 9 estaciones policiales en los municipios Roscio, Ortiz, Miranda, Camaguán, Guayabal, Ribas, Zaraza, Rondón y Monagas, el Punto de Atención al Ciudadano El Lido, en Infante, la sala de comunicaciones de Protección Civil en Roscio y la sede de Bomberos en el municipio Monagas.

Asimismo, agregó que han sido activados 16 nuevos Cuadrantes de PAZ, de los cuales 12 son rurales y 4 viales. Y finalmente, fueron realizados 7 mil 890 patrullajes, y 988 procedimientos.

Sin duda alguna, en materia de seguridad, el 2024 promete ser un gran año para la región  llanera,  ya que en este corto tiempo el gobernador José Vásquez y todos los organismos de seguridad han demostrado su compromiso con garantizar la protección de los ciudadanos y con seguir posicionando a Guárico como uno de los estados más seguros del país.