San Juan de los Morros. 15-04-24.-  Con el objetivo de seguir brindando alimentos de calidad al pueblo guariqueño, desde la municipalidad de Chaguaramas, se realizó una inspección a los avances de la nueva Tienda del Guárico, ubicada en dicha localidad, la cual se acerca al 99% de progresos obtenidos de acuerdo a su rehabilitación y todo lo que conlleva este proyecto bolivariano, agregó Héctor Vásquez, secretario ejecutivo del área económica de esta entidad llanera.

Cabe destacar, que Tiendas del Guárico es un proyecto que el gobernador José Vásquez ha orientado desde su gestión para contribuir a la sana alimentación de la población, y a su vez, se consolida como un elemento importante dentro de la cadena productiva, gracias al trabajo mancomunado por parte del equipo gubernamental.

Asimismo, el secretario de alimentación, Osler Moreno, agregó que esta tienda se suma a las 7 existentes en demás municipios como en Esteros de Camaguán, Juan Germán Roscio Nieves, San Jerónimo Guayabal, José Félix Ribas, Julián Mellado y Pedro Zaraza, resaltando que, a través de estas tiendas, se podrá ejecutar una mejor distribución de productos traídos directo desde campo, que son de primera calidad.

De igual manera, Moreno declaró que esta tienda cuenta con la capacidad de atender alrededor de 400 personas diarias, sumándose a ello las 200 toneladas de alimentos que puede almacenar para la venta mensual.

Por su parte, el presidente de Alimentos del Guárico (Alguarisa), Humberto Albani, afirmó que estos trabajos de rehabilitación abarcan un porcentaje cercano al 100% de avances en la renovación de la estructura alrededor, ornamentación, reparación del sistema de refrigeración, entre otras, para lograr el objetivo principal que es garantizar una tienda que se encuentre en óptimas condiciones y que este a la disposición de todas las comunidades chaguarameras.

Finalmente, Maricarla Sifontes, jefa de comunidad en la localidad, afirmó que alrededor de 5.000 familias y municipios aledaños serán beneficiados a través de esta nueva sucursal de Tiendas del Guárico, aportando cada día productos alimenticios de primera calidad a la mesa de las familias guariqueñas.