San Juan de los Morro, 28- 05-2023. –  Con una misa eclesiástica y un acto solemne, la directiva de la Cámara Municipal de Juan Germán Roscio Nieves conmemoró distintas fechas históricas que enaltecen el gentilicio del pueblo de dicha jurisdicción, asimismo la celebración se realizó en los espacios de la iglesia San Juan Bautista de la ciudad capitalina, San Juan de los Morros.

En este contexto, el presidente de la Cámara Municipal, José Ramón Pérez, comentó que la sesión solemne es en honor a fechas muy importantes para los habitantes roscianos, como lo son los 55 años de la declaración del Día Nacional del Cronista, los 243 años de la elección de la parroquia eclesiástica San Juan Bautista y los 260 años del natalicio de Juan Germán Roscio nieves.

En este sentido, el orador de orden del evento fue el cronista Nicanor Fernando Rodríguez, quien expresó su felicidad por estar presente en la ceremonia, “el cronista es un ser historiador, un conocedor de acontecimientos significativos que transcienden a través de los años”, refiriendo a su vez, que el municipio Roscio ha sido escenario de momentos importantes para la historia.

Por su parte, el cronista e historiador sanjuanero, Argenis Ranuarez, expresó unas emotivas palabras en virtud de su día, “nos hemos dedicado por más de 50 años a la profesión de investigación histórica y lo hacemos con mucha pasión, teniendo en cuenta siempre, que lo aprendido debe ser para difundirlo, porque el conocimiento no debe quedarse con nosotros si queremos hacer de la sociedad un lugar mejor”, resaltó.

Es importante mencionar, que en la actividad conmemorativa, se hizo entrega de reconocimientos a estos conocedores de la historia municipal, por lo que el botón “Honor al Mérito Juan Germán Roscio Nieves” fue para, Nicanor Fernando Rodríguez, seguidamente se otorgaron certificados a Reynaldo Peña Chacín, Arisela Medina, Luis Ascanio, Argenis Ranuarez, Salvador Lara, y Gilberto Olivo.

Finalmente, cabe destacar que dicho evento especial contó con la presencia de concejales y legisladores del municipio, así como también del presidente de la Cámara Municipal de Ortiz, Ali Matute, el diputado a la Asamblea Nacional, José Muñoz, entre otros miembros del partido político del estado Guárico.