San Juan de los Morros. 23 de noviembre de 2020.– Este domingo fue rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Luis Razetti ubicado en el municipio El Socorro, estado Guárico, que beneficiará a más de 39 mil personas de la jurisdicción, así lo informó el gobernador José Vásquez.

Desde la jurisdicción, la máxima autoridad de la entidad territorial destacó que el CDI cuenta con un personal de 60 profesionales de salud capacitados para atender las 24 horas a los pacientes de la región, y cuenta con modernas instalaciones para la atención del pueblo de forma gratuita.“Quiero agradecer la atención de los médicos cubanos
quienes están presentes en conjunto con la alianza estratégica con nuestros países hermanos”. 

Seguidamente, detalló que los trabajos constaron de pintura y mejora de la fachada, áreas internas y externas, techos, paredes, acondicionamiento de las salas de atención, iluminación entre otros. Además, indicó que entre los equipos dotados se encuentran camas clínicas, carro de cura, sillón para nebulizadores, equipos de cirugía menor, mesa quirúrgica, sillas de ruedas.

“A pesar de los bloqueos y sanciones económicas impuestas por potencias extranjeras contra Venezuela", afirmó Vásquez, destacando que dichas instalaciones están modernizadas, tomando en cuenta que en medio de la pandemia el CDI cuenta con una área covid-19 para atender las necesidades de las comunidades aledañas para brindar respuesta inmediata.

Por ende, el gobernador José Vásquez señaló que en la entidad llanera el sistema de salud pública ha adquirido un dinamismo importante mediante la rehabilitación de los CDI, Clínicas Populares, Ambulatorios y otros en los 15 municipios de la región. Durante el recorrido en las instalaciones, la doctora Rayner Rondón, especificó que hay especialidades de medicina general, pediatría, laboratorio, terapia intermedia, odontología, oftalmología, Rayos X, entre otros. “Son 27 áreas de servicio en el Centro de Diagnóstico Integral”, aseveró. Por otra parte, IlenaDarivia, coordinadora de la misión médica cubana en el Socorro, aseguró que las instalaciones quedarán óptimas con equipamiento de alta tecnología para la atención especial de la población, siendo esto posible gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano para fortalecer áreas estratégicas. Belyeni Reyes, beneficiaria agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “Contamos con un servicio de salud espectacular en El Socorro” concluyó.

El gobernador también estuvo en compañía con el alcalde del municipio El Socorro Rubén Balza y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35, G/D Carlos Serrano Duque, y afirmó que se mantienen trabajando en perfecta unión cívico-militar para optimizar el desarrollo del estado en diferentes áreas estratégicas. /Ismaury Álvarez