San Juan de los Morros. 18-03-24.- En el estado Guárico continúa en marcha el Plan de Recuperación de Vialidad Agrícola y Operacional, el cuál impulsa la actividad agroeconómica en la región, además de permitir que los productores tengan mejor acceso para el traslado de la cosecha.

Así lo dio a conocer el gobernador, José Vásquez, durante un encuentro con los medios de comunicación social, informó que Guárico posee 2 mil 45 kilómetros de vialidad asfáltica, y 14 mil kilómetros agrícola, las cuales están siendo rehabilitadas en beneficio de los productores y comunidades rurales guariqueñas, formando parte del compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir sumando vialidades transitables.

En este contexto, la secretaria ejecutiva de Obras y Servicios Públicos, Mary Carmen Monsalve, acotó que de los 14 mil kilómetros, ya se han rehabilitados más de mil 780 kilómetros con el apoyo de del Instituto de Minas, “nos han apoyado con el material de agregado, para sacar y mejorar los tramos viales”, afirmó.

Asimismo, detalló que han avanzado en la vialidad agrícola, destacando que en la parroquia San Lorenzo de Tiznado se han abordado 56 kilómetros para garantizar mejores condiciones de transitabilidad a más de 240 familias y productores de la localidad.

Además, mencionó, que están trabajando en las vías agrícolas de Zaraza, Esteros de Camaguán, Francisco de Miranda y actualmente en Juan Germán Roscio, específicamente en el sector Camburito, permitiendo que los productores saquen sus cosechas.