San Juan de los Morros, 19-03-2023.- En el marco del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó un abordaje nutricional en el Consultorio Popular (CP) de la comunidad Las Palmas, ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

La actividad contó con la presencia de la promotora Social Angeiris Vargas, quién manifestó estar muy contenta con la visita por parte del equipo de la tropa Verde, y quien añadió que la comunidad cuenta con 9 sectores, y una población de 12 mil 125 habitantes.

En este sentido, Teresa Fernández, médico del CP expresó que “se entienden a mil 380 personas al mes, y la comunidad cuenta con mil 706 adultos mayores, 24 gestantes y 50 lactantes”. Además añadió que cuentan con “consultas especializadas de traumatología, gineco-obstetricia y pediatría “.

La evaluación Nutricional por parte del INN atendió a 100 personas con talla, peso y  circunferencia del brazo izquierdo (CBI). Asimismo se  hizo  entrega de Vitaminas, Desparasitarte y Multivitamínicos, atendiendo a  madres lactantes, gestantes, adultos mayores, niños y niñas.

Cabe destacar, que la Misión Alimentación, mediante las 7 líneas de trabajo para el 2023 presentadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, continúa su despliegue por todo el territorio Nacional en busca de la eficiencia colectiva para el beneficio del pueblo.