Este viernes 09 de marzo, siguiendo las directrices emanadas por el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), el doctor José Ángel Torrealba Torres, directores y decanos se dirigieron al núcleo territorial ubicado en el municipio Pedro Zaraza, con el objetivo de llevar a cabo una jornada de atención académico y administrativo.

El equipo estuvo conformado por las siguientes autoridades: Miguel Veliz, director de Recursos Humanos; Bernardo García, decano de Medicina Veterinaria; Nolberto Castro, director de Admisión, Control y Evaluación de la Unerg (DACE); Ángel Lara, decano de Ingeniería Agronómica; Rolando Castillo, decano del Área de Postgrado; José Andrés Rodríguez, director de Deporte y Zerilde Bastos, coordinadora del Programa de Fisioterapia.

Asimismo, es importante señalar que estuvieron presentes en la actividad representantes de  la Federación de Centros Universitarios perteneciente a la casa de estudios (FCU), haciendo acompañamiento en diferentes actividades, tales como: la reinauguración de la cancha techada, presentaciones culturales, encuentros deportivos, donde el equipo rectoral realizó mesas de trabajo y la entrega de dotaciones de materiales deportivos para las distintas disciplinas y productos de limpieza.

La máxima autoridad de la casa de estudios en conjunto con la Fundación Oro Negro, han recuperado espacios deportivos en pro de la calidad educativa y el sano esparcimiento de la comunidad estudiantil unergista.

Por consiguiente, Miguel Veliz, indicó que, cada miembro perteneciente al equipo rectoral realizó las tareas referentes a su cargo: “como director de Recursos Humanos me trasladé a las áreas administrativas para atender a todo el personal que tuviera alguna inquietud o consulta referente a su estatus laboral. Hicimos mesas de trabajo para resolver y tomar notas de todos los problemas que pudieran existir y así poder resolverlo de manera inmediata”.

En ese sentido, Bernardo García, resaltó que es una trabajo que se realiza siguiendo las políticas del rector, no solo en la región sino en todo el territorio nacional, “en algo tan importante como lo es la recuperación de los espacios físicos, así como también de las áreas culturales y deportivas”.