San Juan de los Morros, 16 de marzo del 2024.-Unos 28 originarios de la etnia E’ñepá fueron abordados con una jornada médica asistencial gratuita en la comunidad 05 de Julio, del municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico, como parte de los lineamientos instruidos por el Ministerio de la Salud, direccionado por la Ministra Dra. Magaly Gutiérrez con apoyo del gobernador José Vásquez.

En el abordaje de salud a la comunidad indígena se brindó consulta de medicina general, pediatría, nutrición, odontología, vacunación, despistaje de VIH, glicemia, toma de muestra de esputo para el despistaje de TBC, entrega de medicamentos, multivitamínicos, juguetes, entre otros, garantizando así la inclusión social a la población establecida en las políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro.

En la actividad social participó el personal del Sistema Público nacional de Salud (SPNS) a través de la Dirección de Programas de Salud del estado Guárico, en conjunto con el Hospital IVSS “Darío Vivas”, Área de Salud Integral Comunitaria ¡Dr. Ernesto Che Guevara” y parte de un equipo de la Corporación de Salud del estado Aragua.

En tal sentido, la Autoridad única de Salud en Guárico, Dra. Rosa Vásquez ha destacado que estas jornadas se llevan a cabo en diferentes municipios del estado Guárico, acudiendo a las comunidades de difícil acceso, con el único propósito de ofrecer atención oportuna, de calidad, gratuita y garantizar estilos de vidas saludables a la población indígena con un trabajo de inclusión social./@gobguárico/Prensa MPPS-Guárico/ Freddy Rodríguez/