San Juan de los Morros, 16 de marzo del 2024.-Con la finalidad de seguir conmemorando el mes de la mujer, el Gobierno regional ha llevado a cabo una serie de actividades que permitieron la recreación y el esparcimiento de cada una de las trabajadoras de la patria, como lo fue el primer Torneo Feminista copa Fabiola De Córdova.

Asimismo, se realizaron diversas actividades como un torneo de bolas criollas y partidos de dominó, motivando a las mujeres a formar parte del potenciamiento deportivo en Guárico.

Dicho evento contó con presencia de la primera combatiente del estado, Fabiola De Córdova, quien detalló que estos torneos se inauguraron simultáneamente en los quince municipios de la región, con la realización de rallys y yinkanas.

A su vez, asistieron diversas mujeres pertenecientes a las diferentes instituciones adscritas a la Gobernación del estado Guárico, así como la presidenta del Instituto para la Mujer, Mailyn Sanfiel, quien hizo mención a la importancia del trabajo que desarrolla la mujer venezolana día a día, y que rompe barreras dentro de los sectores laborales.

En este contexto, Ramnellys Blanco, secretaria ejecutiva para la Misión Venezuela Mujer, quien agradeció al Gobierno regional por manifestar su constante interés en darle protagonismo a la mujer venezolana.

Finalmente, se destaca que estas estrategias fortalecen cada vez más el valor que tiene la labor femenina, y el importante papel que cumple para el avance de la patria revolucionaria, tanto para el estado Guárico, como para toda Venezuela./@gobguárico/Saray Sumoza (ECS-Unerg)/