Caracas, 26 de Marzo del 2024.- Este lunes, integrantes de la tolda roja se movilizaron desde los diferentes municipios del estado Guárico hacia Caracas para respaldar la inscripción oficial de la candidatura del presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo el lema “por amor a la patria”.

En este sentido, se desglosa el lema “por amor a la patria” debido a que las propias bases comunales fueron las que decidieron de manera soberana y democrática que fuera el abanderado chavista, tras realizar más de 300 mil asambleas en todo el país. Dentro de este mismo contexto, el pueblo guariqueño expresó que “La esperanza está en la calle”, encaminados a lograr una victoria contundente el próximo 28 de julio en las contiendas presidenciales.

“Hoy he venido a inscribir un sueño de la patria, no solo mi nombre.  Acepto ser el candidato presidencial ante el pueblo venezolano para ir a las grandes transformaciones” y así continuó presentando el Plan de Gobierno “hago entrega del Plan de la Patria con las 7T adaptado perfectamente a la realidad. El pueblo tiene plan, fuerza, poder y tiene candidato, Nicolás Maduro, el hijo de Chávez” así expresó el candidato del pueblo, Nicolás Maduro ante el CNE.

Dentro de este contexto, el líder político de Guárico, José Vásquez, acompañó a la inscripción oficial de Maduro, reafirmando no solo su lealtad, sino la de todo un pueblo guariqueño con el presidente obrero, siguiendo el legado del Gigante Chávez y del Libertador Simón Bolívar, comprometiéndose a la victoria de los guariqueños que se han mantenido invictos en las contiendas electorales, y que el próximo 28 de julio seguirán construyendo el futuro de todas y todos.

Desde Guárico

Asimismo, el secretario general de gobierno de Guárico, y además Secretario Ejecutivo del PSUV Guárico, Freddy Alí Gómez, expresó que “Guárico se manifiesta y se moviliza, desde las 12 de la medianoche los municipios más alejados comenzaron a movilizarse para acompañar al candidato de la paz, de la Venezuela libre y unidad”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Muñoz destacó que “desde Guárico, estamos contentos con la inscripción del candidato unitario, el mensaje que queremos dar es de que aquí hay una voluntad política que va a garantizar la paz, la armonía y el amor”.

También la presidenta del Consejo Legislativo y además encargada de la Movilización y Eventos en el PSUV Guárico, Dayana Encinozo comentó que “más de 4 mil personas respaldaron desde Guárico. La revolución también tiene rostro de mujeres, y aquí estamos las revolucionarias, y vanguardistas, los movimientos sociales, todo el mundo con fervor revolucionario”.

De la misma manera, los guariqueños y guariqueñas desde tempranas horas de la mano, se manifestaron alegres, como es el caso de la joven Génesis Rivero, quien indicó que se dirigió a Caracas para “reafirmar nuestro compromiso con la patria y apoyar a nuestro candidato”.

Por su parte, el Sr. Edgar Azacón también destacó las bondades del conductor de victorias, Nicolás Maduro, “ha defendido el legado del Comandante Chávez, es el candidato de nuestro Comandante Eterno, y seguiremos apoyándolo”./Sibci Guárico –María Fernanda Vina  CNP: 26.898/ @gobguárico.