San Juan de los Morros, 10 de Marzo del 2022.Como parte de las políticas que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, está el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, para garantizarle a los venezolanos una atención de calidad y gratuita.

Así lo dio a conocer, la autoridad única de Salud del estado Guárico Dra. Rosa Vásquez, quien destacó que en la entidad se recibió un lote de insumos de insulinas para los pacientes Diabéticos, esto mediante las acciones desarrolladas por la ministra del Poder Popular de la Salud Dra. Magaly Gutiérrez.

En este sentido, la funcionaria expresó que en la entidad se está haciendo entrega de insumos como cintas reactivas, tabletas e insulinas a los pacientes que están inscritos en el programa endocrino metabólico y reciben atención médica en la red pública de salud.

Entretanto la Dra. Joselyn Infante coordinadora del programa de salud Endocrino metabólico, señaló “el suministro de la insulina tiene un impacto positivo en los pacientes, se les da garantía de forma totalmente gratuita de manera trimestral el tratamiento”.

La especialista aprovechó la oportunidad para recordarle a los pacientes diabéticos que acudan al centro de salud más cercano para la actualización de sus datos para la asistencia, control de la enfermedad, entrega de insumos y las personas que se encuentran sanas, que lleven un estilo de vida saludable, practiquen algún deporte y mantengan una alimentación sana y balanceada.

Es importante resaltar que, la jornada de atención y entrega de insulina continuará hasta el 10 de marzo del presente año. /@gobguárico.