San Juan de los Morros, 23 Junio delo 2023.- En el marco de las II Ferias Morros 2023, en honor a San Juan Bautista, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), participó en el Desfile Cívico Militar-Policial, con una gran representación de autoridades, estudiantes y profesores junto al rector de la Alma Máter, José Ángel Torrealba Torres.

Es importante señalar, que año tras año la Unerg se suma a este importante evento cívico militar y cultural para rendir honor y enaltecer al Santo Patrono San Juan Bautista.

Cabe destacar, que el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez hizo un llamado a todas las instituciones a sumarse a tan importante celebración como parte de la identidad cultural representativa del pueblo sanjuanero; en este sentido, la Unerg respalda las políticas orientadas por el máximo líder del estado, promoviendo el sentido de pertenencia en el ámbito cultural de la ciudad universitaria.

De igual forma, es esencial resaltar el papel protagónico de la Federación de Centros Universitarios FCU, quienes organizadamente mueven la masa de estudiantes que con alegría y algarabía participaron en este magno evento bajo los principios de integración e identidad cultural.

El desfile transcurrió con la participación masiva del pueblo sanjuanero, y entre disfraces, comparsas y carrozas, las instituciones que hacen vida en la ciudad capital, mostraron su disposición, creatividad, energía y alegría ante la Tribuna de Honor representada por el ciudadano gobernador, la primera dama del estado Fabiola De Córdova y la presencia de otras autoridades.

La Unerg no pasó desapercibida ya que con su entusiasmo hicieron el recorrido entre lemas y gritos de guerra realizados por los estudiantes y los jóvenes de la FCU liderados por la máxima autoridad, el Dr. José Ángel Torrealba, quienes con júbilo saludaron a las autoridades presentes en la Tribuna de Honor del Desfile./Prensa-Unerg-Fabian Izquiel/ @gobguárico.