El Poder Popular Organizado sigue apoyando al Gobierno Bolivariano

Guárico ha renovado 63% de vocerías de Consejos Comunales

San Juan de los Morros; 05 de Octubre del 2019.- Fortaleciendo los procesos de planificación y participación popular, en el estado Guárico se han renovado 1.085 consejos comunales alcanzando de ésta manera un 63% de vocerías renovadas, siguiendo con las líneas estratégicas impulsadas a nivel nacional.

“El poder popular organizado es importante, es por ello que se está acelerando el proceso de legitimación de los consejos comunales para aprobar los recursos que necesiten las diferentes comunidades, a través de la plataforma del Sistema de Integración Comunal (Sinco Guárico)”, destacó el líder de la entidad guariqueña José Vásquez.

El mandatario del estado Guárico, José Vásquez,  enfatizó que todas estas estrategias están enmarcadas en resaltar la importancia de cada una de las áreas que impulsan el desarrollo económico de la nación, como la economía, atención social, salud, educación y la producción, es por ello que en cada comunidad se debe seguir consolidando cada una de las comunidades y el gobierno debe mantener constante comunicación con el pueblo.

Autoridad única en comunas

Asimismo, Katherine Guanipa, Autoridad Única de Comunas en la región llanera, resaltó que de manera organizada se ha trazado la meta de trabajar de manera articulada con las fuerzas revolucionarias, como el Movimiento Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Chamba Juvenil, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para poder renovar todas las vocerías de los consejos comunales.

Guanipa resaltó que el municipio Esteros de Camaguán, se encuentra en un 76% de vocerías renovadas, casi alcanzando el 100%, además, informó que en el municipio Juan Germán Roscio Nieves ya iniciaron las reseñas históricas para conocer de dónde provienen las comunidades, como también conocer las fortalezas y las necesidades más sentidas, para reforzar los planes de desarrollo y defender la revolución que se encuentra dispuesta a defender el gobierno revolucionario. / Melanie Acosta

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario