La vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para el Petróleo, Delcy Rodríguez, a través de su canal en Telegram, resaltó el significado de la fuerza laboral de la industria petrolera, gasífera y petroquímica nacional después del sabotaje orquestado por dirigentes de la extrema derecha en contra de las instalaciones petroleras en días pasados.
Rodríguez, en una conversación con las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destacó que la fuerza laboral es la «más experimentada en la lucha por la soberanía energética y la que más ha acumulado fuerza en su batalla contra los factores poderes antinacionales, locales y extranjeros». Asimismo, puntualizó que este sabotaje es «para impedir la distribución de diésel en la época decembrina es un crimen económico con intenciones de perturbar la estabilidad social».
En el material audiovisual que acompaña la nota, la ministra de Petróleo expresó que los trabajadores son guardianes y defienden la industria. «Yo creo que no hay en este proceso que inició el Comandante Hugo Chávez, trabajadores más preparados en el país, para la resistencia victoriosa que los de Pdvsa».
Incitó a que nunca hay que rendirse «porque rendirnos sería hipotecar el futuro de esta patria, para las generaciones venideras y los que tienen hijos, hijas nietos y nietas». Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón Pérez, afirmó que ante los recientes ataques que ha sufrido la industria petrolera, «nos hemos mantenido junto a las trabajadoras y trabajadores en continuo despliegue para neutralizar los daños y restituir las capacidades operativas de las áreas afectadas».
Cabe recordar que el mejorador de crudo extrapesado Petrocedeño sufrió un ataque terrorista la tarde del 10 de noviembre, causado por sectores extremistas de la ultraderecha nacional e internacional que pretendían, como lo ha denunciado el Gobierno Bolivariano, dejar sin el suministro de diésel al país durante la época decembrina y tales acciones no trascendieron gracias a los programas de contingencia impulsados por las autoridades venezolanas.