Nacionales 15 de Enero.- Hace 1 año se presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el Plan de las Siete Transformaciones (7T) que guarda una coherencia «con nuestro proceso histórico, con la realidad del país, con nuestros sueños y aspiraciones para lograr un país próspero, de bienestar social e igualdad». Así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A través de un mensaje en sus redes sociales oficiales, el jefe de Estado destacó que «la elaboración de este plan surgió de un gran debate nacional; el pueblo lo asumió y lo hizo suyo inmediatamente». Agregó que «son 7T para una nueva época de transición al socialismo, que implica la aceleración y profundización de manera armónica en todos los frentes de trabajo, batalla y construcción de una nueva sociedad».
En este mensaje, que estuvo acompañado por un material audiovisual, el mandatario nacional expresó que esta estrategia fue creada para que el pueblo pueda asumir como un gran acuerdo nacional «los grandes planes que podemos nosotros desarrollar en la conquista de una sociedad justa, muy humana y socialista para lograr en el 2030 ser un país recuperado y próspero» con cambios hechos por los venezolanos.
Las transformaciones consisten, en primer lugar, en la profundización y construcción del nuevo modelo económico nacional productivo, diversificado y autosustentable; la segunda transformación se dirige a la construcción de ciudades humanas, el desarrollo de todos los servicios públicos e infraestructura. La tercera trabajará en la garantía de la seguridad del territorio nacional, la defensa y la paz del país; la cuarta se refiere a la protección social, vinculada para la cura de las heridas de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones criminales, y de esta forma avanzar con las grandes misiones sociales.
Asimismo, la quinta va dirigida al autogobierno popular y los nuevos métodos del Gobierno nacional; la sexta, a la construcción de ciudades, una economía verde y un nuevo sistema ecológico, y la séptima destaca la incorporación de Venezuela a la nueva geopolítica mundial.