Caracas, 17 de Febrero del 2024.- Este lunes, la Santa Sede informó que el Papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el pasado viernes 14 de febrero y que las pruebas confirmaron una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar las terapias.
Así mismo, informa que el Papa «descansó bien, pasó las horas tranquilo y desayunó temprano como cada día desde el ingreso, anunció el portavoz Matteo Bruni a la prensa, y agregó que las terapias continúan». En la tarde de este lunes se actualizará la situación a las 05:00 (hora local).
De momento, no hay previsiones para un alta hospitalaria y el Sumo Pontífice debe seguir la regla de absoluto reposo establecida por los médicos, según confirmó el director de la Oficina de Prensa, razón por la cual no pudo dirigir el último rezo del Ángelus dominical. Pese a todo, mantiene su buen humor.
La Santa Sede informó que, Francisco no ha faltado a su cita diaria con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza mediante llamada telefónica, lo cual ha sido confirmado por el padre Gabriel Romanelli y todos los refugiados de la parroquia./REDACCIÓN MAZO/@gobguárico.