Entregada y rehabilitada 100% la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza

San Juan de los Morros.- Dando cumplimiento al compromiso de garantizar el bienestar de la población en materia de salud, el líder regional, José Vásquez, realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación en el Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, ampliando su capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Dr. Rafael Antonio Pérez. Esta mejora, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, busca ofrecer espacios dignos y servicios de salud de calidad a los habitantes de Guárico y estados vecinos.

La Unidad ha sido renovada con el propósito de mejorar la atención en los servicios de cuidados intensivos, considerando las necesidades del personal especializado en el área. Se mejoró el sistema de climatización en las áreas de hospitalización, descanso del personal y sala de espera de los familiares. Asimismo, se cambiaron las puertas y se repararon los baños. Del mismo modo, fueron entregados 61 equipos, insumos médicos y materiales de oficina.

“A pesar de las dificultades por bloqueos y sanciones, se ampliaron las camas de la unidad de dos a seis, incluyendo una para pediatría, y se mejoraron las instalaciones y el equipamiento”, comentó el líder regional, José Vásquez.  También se destaca el trabajo del personal médico y la formación de nuevos especialistas a través de la Universidad Rómulo Gallegos. “La unidad es gratuita para el público, lo que representa un gran beneficio para la comunidad, al ofrecer atención de calidad comparable a la de hospitales privados”, puntualizó.

En este sentido, Jesús Rojas, autoridad única de salud en la entidad llanera,  expresó profunda emoción y agradecimiento hacia el presidente Nicolás Maduro y al Gobierno regional por la inauguración de esta unidad de cuidados intensivos en el hospital de la capital del estado Guárico. “Ahora contamos con equipamiento nuevo y especializado, incluyendo camas para pacientes obstétricos, neurocríticos y pediátricos, así como ventiladores, aspiradoras y otros equipos médicos”, señaló.

Asimismo, María Infante, directora del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, destacó que este avance beneficiará no solo a la población de Guárico, sino también a los estados Aragua y Amazonas, de igual manera a los pacientes que lo necesiten. “Nuestra unidad contará con atención especializada y la colaboración de estudiantes de posgrado en el área de salud, quienes trabajarán día a día para garantizar una atención de calidad”.

Por su parte, María José Muñoz, directora de la Unidad de Cuidados Intensivos, expresó su agradecimiento al gobierno venezolano y diversas autoridades de salud por la inauguración de la UCI, un espacio que cuenta con tecnología avanzada de calidad. “Nosotros estaremos comprometidos con cada paciente para brindarles una atención de calidad y asimismo, con el gobierno regional, dándole el cuidado merecido a los nuevos espacios”.

Estas mejoras representan un avance significativo en la calidad de los servicios de salud ofrecidos a la población guariqueña. Al crear un entorno más humano y confortable, se promueve la recuperación de los pacientes y se fortalece el bienestar del personal que los atiende. La rehabilitación de la UCI es una muestra del compromiso del mandatario nacional y regional con la mejora continua de la atención médica en Guárico.