El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, informó que, por medio de teléfonos incautados e información recopilada, en la urbanización Los Ruices en el estado bolivariano de Miranda, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos mujeres, bajo el nombre de Eleomar Vargas, alias «Zacaría», y Marlon Meza, quienes poseían fusiles y granadas los cuales, al igual teléfonos celulares que fueron incautados.
Asimismo, anunció que en el estado Táchira se incautó equipos de radio conectados a cinco dispositivos explosivos para su detonación a distancia, transportados por un ciudadano de nombre Ender Yesid Gómez Soto, de nacionalidad colombiana, que «supuestamente iba a visitar a unos primos en Palmira» y lo que transportaba eran explosivos que iban a hacer utilizados y hacer estallar infraestructuras de servicios públicos y algunas figuras políticas.
Gómez Soto cuenta que el 9 de junio del presente año alias Abel lo contacto para trasladar unos «explosivos escondidos en un caucho de repuesto hasta Ureña, que iban a ser entregados a El Flaco y trasladados a Caracas e instalados en el Fuerte Tiuna, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia y la embajada de Colombia y por esa misión me dieron la suma de 700 mil pesos colombianos», explicó en un video.
Además, relató que «el año pasado y este en curso había transportado cuatro personas, dos de nacionalidad venezolana y uno no se le entendía muy bien el español, aparentemente era gringo y otro colombiano y lo que le alcanzó a escuchar es que iban a hacer atentados terroristas contra líderes políticos en Venezuela».
Cabello durante la rueda de prensa realizó un reencuentro de los avances que se han realizado y revelado en las investigaciones respecto a los planes de desestabilización por parte de sectores de la ultraderecha en la que se ha decomisado más de «500 fusiles que fueron presentados a la opinión pública».
Aseveró que durante el proceso de indagación se demostró que una vez más está vinculada en la trama Maria Corina Machado y Juan Pablo Guanipa, entre otros. Además, han caído personas que estaban vinculadas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fiscalía, policía y toda una trama para iniciar desde el Zulia un desconocimiento del Gobierno nacional».
«Es una trama en la que está unida, la política de la ultraderecha venezolana, la cual perdió toda vergüenza y los escrúpulos; al usar dinero del narcotráfico para la compra de armas, explosivos, sicarios, bandoleros y terroristas», expresó.