Caracas, 14 de Agosto del 2025.- En horas de la mañana de este jueves se prevé cielo nublado con lluvias moderadas y actividad eléctrica en la Guayana Esequiba, Bolívar y Amazonas. Estas precipitaciones se extenderán de forma aislada hacia el sur de los Llanos, específicamente hacia Apure y Barinas. En la Región Andina (Mérida, Trujillo), se prevén lluvias y lloviznas persistentes, mientras que en zonas montañosas de Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo se esperan lloviznas dispersas. El resto del país presentará cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.
El boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que durante la tarde y noche, la actividad de precipitaciones aumentará y se expandirá. Las lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica afectarán principalmente la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure.
En la Región Andina (Táchira, Mérida, Trujillo) indica que continuará con lluvias y lloviznas, al incluir posibles lluvias o chubascos en valles y piedemonte. Hacia el occidente, en el sur del Zulia, se prevén chubascos dispersos. En la Región Central (Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo), se esperan chubascos y tormentas aisladas, especialmente en zonas de montaña.
Los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy mantendrán una menor probabilidad de precipitaciones.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira amanecerá con cielo nublado y posibles lloviznas dispersas, especialmente en zonas montañosas de Miranda y el Distrito Capital. Hacia la tarde y noche, se prevé un aumento de la nubosidad con chubascos y tormentas eléctricas aisladas en toda la entidad, mientras las temperaturas máximas alcanzarán unos 29°C en Caracas y hasta 33°C en La Guaira, en un ambiente que se sentirá húmedo durante todo el día./VTV/@gobguárico.