Caracas, 19 de agosto del 2025.-En una jornada cargada de memoria histórica y compromiso patriótico, el movimiento de mujeres venezolanas, junto a la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos, se concentraron en las plazas Bolívar de todo el país para expresar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Estamos aquí para honrar la memoria de Josefa Joaquina Sánchez, una mujer visionaria que lo dio todo por la patria. Su vida fue un ejemplo de lucha incansable por la libertad. Imbuidas de su espíritu y determinación, denunciamos y repudiamos las acciones de los Estados Unidos contra nuestro presidente. Nosotras, las mujeres organizadas, estamos unidas para defender nuestra independencia y el derecho democrático de elegir a nuestros líderes”, afirmó la comisionada nacional de formación de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gisela Jiménez.
Por su parte, la vocera del Movimiento Adulto Mayor Emancipada, Olga Mendoza Velázquez, vinculó la lucha actual con la gesta histórica: “Así como Josefa Joaquina Sánchez se rebeló contra el imperio español, nosotras hoy nos rebelamos contra el imperialismo. No vamos a permitir que se le ponga precio a la cabeza del presidente Nicolás Maduro, porque nosotras y nosotros decidimos que él es nuestro presidente constitucional”.
Igualmente, la secretaria del 6º vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, Isbemar Jiménez, destacó que «el espíritu combatiente y valiente de Josefa Joaquina Sánchez nos acompaña hoy para defender la paz, la familia y la voluntad popular de los venezolanos, quienes escogieron a Nicolás Maduro como su presidente».
Las participantes rechazaron de manera unánime las amenazas de intervención militar y las sanciones contra Venezuela, ratificando su compromiso con la defensa de la soberanía y la democracia./VTV/@gobguárico.