Caracas, 30 de agosto del 2025.-El Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop) expresó su respaldo a la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, en relación con la denuncia sobre la escalada de acciones hostiles y amenazas de intervención por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).
A través de un comunicado señala que “estas acciones incluyen el despliegue de buques de guerra en el Caribe”, y advierten sobre el riesgo que estas acciones representan para la paz regional. Ante este escenario, en dicha carta instan a “preservar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región” y exigen “el cese inmediato del despliegue militar en el Caribe”.
El documento también plantea preocupaciones sobre el uso de armas nucleares y en ese sentido se reafirmó que “el Gobierno venezolano exige garantías verificadas por parte de Washington de que no se desplegarán armas nucleares en la región”.
Conaicop exhorta a organismos multilaterales y Estados miembros de la ONU a activar mecanismos legales y diplomáticos. Por medio del comunicado llaman al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe a “convocar consultas urgentes para abordar estas acciones injerencistas”.
Finalmente, piden “respetar el Tratado de Tlatelolco, que establece a América Latina y el Caribe como una zona libre de armas nucleares”./VTV/@gobguárico.