San Juan de los Morros,7 de septiembre del 2025.-Este sábado 06 de septiembre, se llevaron a cabo con éxito las Asambleas Comunitarias en diversos municipios del estado Guárico, en cumplimiento a la orden de operaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La jornada se desarrolló simultáneamente en Consultorios Populares, hospitales, Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), Salas de Rehabilitación y Clínicas Populares, donde equipos de salud se reunieron con representantes comunitarios para debatir propuestas, definir planes de acción y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). El enfoque principal fue resaltar el papel protagónico de las comunidades en la construcción de políticas de salud colectiva.
El Lcdo. Jesús Rojas, autoridad única de salud en el estado bolivariano de Guárico, destacó: «Es fundamental promover la responsabilidad y el compromiso en estas asambleas, que representan un canal directo de participación ciudadana y una herramienta clave para impulsar el cambio en nuestro pueblo.”
Por su parte el Dr. Daniel Marín padrino del estado Guárico por parte del MPPS estuvo presente en la asamblea del municipio Juan Germán Roscio Nieves, dónde discutieron y presentaron propuestas para el mejoramiento de la atención médica de las comunidades, involucrado en esta iniciativa como solución directa y un avance en el desarrollo social de la comunidad rosciana.
Gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro y al acompañamiento del gobernador Donald Donaire, el estado Guárico continúa avanzando en la implementación de políticas públicas orientadas a la transformación social, con énfasis en la inclusión y el protagonismo popular./ @GobGuárico/DrsGuárico