Venezuela está en la lucha por la verdad desde las calles y ante el mundo

Caracas, 16 de Septiembre del 2025.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se defiende desde las calles y ante el mundo la verdad de la nación, y los venezolanos son trabajadores, patriotas, gente honesta que con gran esfuerzo han salido adelante.

Durante un Encuentro con periodistas nacionales e internacionales y autoridades del Gobierno nacional en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado expresó:  “Ustedes, los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo ético de mostrar la verdad. Sobre todo la verdad de un país como Venezuela, cuenta con una historia gloriosa, nadie nos lo puede quitar que somos los libertadores y libertadoras de este continente”.

Recordó que hace cinco semanas fue amenazado a varios ministros del tren Ejecutivo, como al vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, y titular de la vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello por el método de los cowboys, en pleno siglo XXI.

Ante lo señalado, la primera autoridad del país manifestó que hace cinco meses el pueblo venezolano fue amenazado con barcos misilísticos, con submarino nuclear y con bombardear con el objetivo de una invasión  y ocupar el territorio venezolano.

“Es muy importante la batalla que estamos dando para preservar la paz para todos (…) Hemos enfrentado diversas circunstancias estas cinco semanas, y cada una de ellas les hemos dado el tratamiento debido para preservar con dignidad y obedeciendo el mandato constitucional de garantizar el ejercicio pleno de nuestra soberanía”, precisó./VTV/@gobguárico.